Cartas al Director Mercurio de Antofagasta.

mercurio1702091

17 comentarios

  1. SEÑOR DIRECTOR. Pongo en su conocimiento que yo como suscriptora del diario he notado como ha decaído la eficiencia del servicio del distribuidor, el lunes 10 de mayo no trajeron el diario, me comuniqué con Chester Peña, que se cree el mandamás pero me respondió que el creía 100% en la palabra del distribuidor, ose yo 0% credibilidad, después de mucho dialogar por decir algo con este caballero no lo envío y lo hizzo recién el martes 11. Hoy día 15 de mayo, nuevamente no lo trajeron, llamé aal 453600 y me contestó un señor de nombre Eduardo, muy educado de muy buen trato y me señaló que haría las gestiones que pudiera para solucionar éste impase,salvaguardando la imagen de vuestro diario. ¿QUÉ HACE LA EMPRESA PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS SUSCRIPTORES? Considerando que uno privilegia a vuestro diario por sobre otros. Ojalá este comentario llegue al señor ZORAN BAVKAR M. para tener una solución plausible y rápida. Muy Atentamente

  2. Señora Alcaldesa.
    Permítame hacerle presentye el error cometido al pedirle al Señor Gómez ,la renuncia, eso significa que Ud. no valora a los funcionarios que hacen titanicamente su trabajo, los vagos y mochileros, son problemas tan reales como fué la basura, y los perros, Porqué tan drástica reacción con el señor Gómez, porqué no reaccionó igual con Esquivel y otros.
    Este es un problema ,que al igual que los drogadfictos y alcohólicos, han sido y segúirán siendo un problerma, para cualquier persona a cargo de la alcaldía. ¿Porqué no pide la renuncia al mandamás de carabineros, él es muy responsable de ésto? y así llegaríamos a culpar a los tribunales de justicia, por la puerta giratoria.
    Yo vivo en el sector parque japonés, y ya lo tomo con humor, porque hay un caballero que casi todos los días se lo llevan detenido y a las hora vuelve ¿qué tal?.
    En conjunto como habitantes de ésta perla del norte,debemos buscar forma de solucionar éste y otros problemas generados,también por los gitanos, transporte de camiones de alto tonelaje por calles céntricas, rompiendo el pavimento ésto y mucho más ocurre, pero NO POR ESO SACRÍFIQUE A UNA PERSONA, QUE HACE LO HUMANAMENTE POR CUMPLIR, COMO LO HA HECHO EN ÉSTOS DOS AÑOS.
    Muchas veces actuámos precipitadamente ,pero es de sabios rectificar,
    Atentamente

  3. ESTIMADO DIRECTOR:

    ANTE TODO AGRADEZCO ESTE ESPACIO EN EL QUE UNO PUEDE EXPRESAR EL SENTIR PERSONAL CON RESPECTO A MUCHOS TEMAS QUE AQUEJANA A LA COMUNIDAD.

    MI IDEA NO ES HACER UNA CRITICA DESTRUCTIVA SI NO MAS BIEN HACER LLEGAR MI POSICION FRENTE A COMO SE ABORDA EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN ELGUNAS PUBLICACIONES, ESTO DEBIDO A LOS DESFILES Y MARCHAS DEL ORGULLO GAY QUE SE EFECTUAN EN DISTINTOS LUGARES DEL PAIS.

    CREAME QUE SIENDO GAY, NO ME SIENTO PARA NADA REPRESENTADO YA QU EN MI CASO SOY UN ADULTO JOVEN, PROFESIONAL, CON MIS IDEAS CLARAS E INSERTO EN UN MUNDO QUE ME HA ACEPTADO TAL CUAL SOY, SIN TENER QUE LLEGAR A LUCHAR POR ESPACIOS, ARRIBA DE TACONES Y PELUCAS DE ALGODON DE DULCE, NI MUCHO MENOS DESFILANDO COMO SI SE TRATARA DE LA PRESENTACION DE UN CIRCO.

    NO ME SIENTO REPRESENTADO POR YERKO PUCHENTO, NI TONY SVELT, QUIENES A MI PARECER SON PERSONAJES EXACERVADOS.

    QUIERO MANIFESTAR A QUE AL IGUAL QUE YO HAY MUCHA GENTE HOMOSEXUAL QUE NO LLEVA UN LETRERO EN LA FRENTE Y MUCHO MENOS SENTIMOS LA DISCRIMINACION. LAMENTABLEMENTE HAY POCOS ESPACIOS PARA COMENTAR Y ESCRIBIR CON RESPECTO A ESTE TEMA Y ES POR ESO QUE ME GUSTARIA MUCHO PODER CONTAR CON UN ESPACIO EN SU DIARIO PARA COMENTAR SEMANALMENTE SOBRE ESTOS TEMAS, TODOS ABORDADOS CON MUCHA TRANSPARENCIA Y RESPETO HACIA QUIENES NO COMPARTEN NUESTRO SENTIR.

    LE DEJO LA INQUIETUD. CREO QUE HARIA BIEN ORDENAR UN POCO ALGUNAS IDEAS QUE TIENEN LAS PERSONAS CON RESPECTO A LA SEXUALIDAD.

    ATTE
    NEMISE

  4. Ruego a usted, hacer un parentesis a sus muchas importantes ocupaciones y destine un minuto de atención a la lectura siguiente.

    Me entristese profundamente que hace aproximandamente un mes celebramos nuestro bicentenario patrio y a la fecha aún algunas casas particulares continuan con la bandera izada incluso en algunos casos colgando como cualquier trapo. Me parece como cuidadano respetuoso a la historia de nuestro pais, que es un falta de respeto y que deberia sancionarse, aunque es lamentable que con sanciones tengamos que aprender a querer lo que de verdad es nuestro y no tan solo el momento en la cual queremos figurar.

    con mucho respeto le hago llegar este sentir.

  5. Me dirijo a ustedes poque he escuchado desde que vote por la señora marcela para alcaldesa que se van a arreglar veredas y calles y mas…. el dia lunes mi hija de 6 años caminando de mi mano se cayo con la atroz y humillante vereda que tenemos los antofagastinos en pleno centro,esto ocurrio en ossa con uribe llegando al mercado central por donde transita mucha gente ,lastima que no me puedo ir a quejar porque tendria que haberse quebrado el pie o algo mas y ahi talvez nos tomen en cuenta ,pero el dolor y las cicatrices en la rodilla de mi hija no se lo quita nadie.Y gracias por darnos este espacio para poder expresarnos.

  6. Para realizar una intervención urbana para nuestra ciudad, no solamente priman todos los aspectos técnicos y otros, sino que lo más importante primero es conocer la opinión de nosotros los antofagastinos. Las autoridades las elegimos nosotros y ellos nos representan, pero no por eso pueden ni deben actuar con colores propios. No al corredor Maipú, no a otra feria repleta de mal gusto. Hasta cuando protegen a estas personas, si ellos ya tuvieron su oportunidad de estar establecidos.

  7. Sr. director:

    Con respecto a los al mal estado de las veredas y calles lei una carta de febrero y los hoyos en la calle uribe al llegar al mercado soguen en el mismo9 estado, nadie ha hecho nada para solucionar este problema que envuelve a toda la comunidad antofagastina.
    Yo vivo en el sector norte de la ciudad y en calle Felix Garcia con Pedro Aguirre Cerda hay un HOYO demaciado grande y siguiendo hacia arriba al llegar a la linea del tren hay otro mas grande y esa calle es my transitada porque alli se escuentra el liceo Eben-Ezer.
    ¿ Ud.cree que se puede hacer algo para mejorar esta situacion y asi evitar accidentes?

    Gracias por su tiempo…

  8. Estimados:
    Escribo para hacer publico mi malestar con el procedimiento tanto de la policía , Fiscalia (Condell) y PDI, en el caso que tiene que ver con el robo a mi casa , siendo hoy 8 de Agosto no he recibido ayuda de estas entidades en mi casa se encontraba una huella totalmente nítida la cual no fue levantada para peritaje , continuando de parte de la fiscalía no he conseguido nada llame exponiendo mi situación y haciendo uso de mis derecho contemplados en el articulo 6-109 (código civil) como VICTIMA , solicite a la fiscalía una hora para hablar con la Fiscal que lleva el Caso Ana Escobar a lo que respondieron que ella se había negado porque este procedimiento se encuentra en Investigación luego de haber entrevistado a los testigos y había sido derivado a Labicrim el 3 de Julio cosa que es FALSA, a mi esposo y a mi nadie nos ha llamado para preguntar datos como nombre de los sospechoso o patente del vehículo que utilizaron para el robo , es por eso que mis dudas sobre este procedimiento tomaron mayor fuerza con la respuesta que me dieron en Fiscalia , procedimientos MEDIOCRES , EXCASOS Y SIENTO QUE FINALMENTE DEJARAN PASAR EL PLAZO DE INVESTIGACION PARA MANDAR LA FAMOSA CARTA DE CIERRE DE PROCEDIMIENTOS POR FALTA DE PRUEBAS

  9. Señor director, primero que nada lo saludo, siendo mi intención no molestarlo, sino expresar mi molestia hacia el aeropuerto de antofagasta, el cual ya no debiera ser llamado así, su nuevo nombre debiera ser AeroPub o PubAereo, es inaceptable la cantidad de ebrios que circulan en este lugar como sí estuvieran en Jarana y no de tránsito a un destino.
    Alguien debiera tomar medidas. La pregunta es ¿quien?.

  10. Estimado sñr dierctor quiero hacer una denuncia sobre unas tomas de terrenos en la poblacion rene shneider con martin luterkin donde estan las vias aluvionales mi preocupacion es la siguiente si no ce fiscalisa pronto ese lugar ce va a llenarce de viviendas en lugar que sona roja por el peligro que se esponen

  11. Buenas tardes, Sr. Director de El Mercurio de Antofagasta.

    Yo no tengo intención de discutir con nadie, ni crear polémicas, ni por supuesto encontrar problemas, pero en relación al tiroteo ocurrido en calle Baquedano esquina con calle Wasington y dando preferencia a lo que la tiene, creo que un cuerpo policial debe velar por la seguridad, por la integridad y por la vida de todas las personas, sea cual sea su condición, sexo, ideología o etnia. Con ésto os quiero decir que la vida es lo más preciado e importante que tenemos y cuando no nos es posible cuidarla los agentes de policía deben hacerlo por nosotros. El agente de la policía de investigaciones, no tuvo presente esos valores humanos (siendo su primordial obligación), y sea un estafador o sea quien sea o lo que esté haciendo en ese momento, su obligación es detenerle y ponerle a manos de la justicia y no ajusticiarlo él mismo. Personalmente, lo ocurrido de ayer fue un homicidio.
    Cada uno de vosotros debéis pensar por un momento, que si por causas de la vida eres un estafador, te arriesgas a ser detenido y a ir preso, está claro, pero en ningún momento habéis de pensar en que un cualquiera os pueda quitar la vida así, porque le da la gana.
    El fallecido de ayer no era un asesino que acabase de matar a nadie, por tanto el final que ocurrió, no debió ser.
    Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, cuando menos un agente de policía.
    Por tanto, y al tiempo que le escribo el presente, Sr. Director, haré lo mismo en la Organización de los Derechos Humanos.

    Muchas gracias y buenas tardes, sr. Director.

  12. Buenas tardes, Sr. Director de nuestro rotativo Antofagastino.

    Una vez más a Vd. me dirijo, pero en ésta ocasión para que si Vd. lo tiene a bien, publique en prensa de papel, lo que sigue, pues es de grandísimo interés social.
    Hace algún tiempo comencé a adquirir envases de agua a domicilio, más que nada por la comodidad y porque me habían hablado que era un agua más saludable y más puro.
    Con el segundo envase, solamente probarlo, tuve que solicitar la devolución, al comprobar un extraño sabor.
    Lo mismo me ha ocurrido en varias ocasiones y ya por fin decidí que me devolviesen mi dinero porque se me pasó por la cabeza que estaba ingiriendo algo en malas condiciones.
    Con el último bidón de agua, no me quisieron devolver el dinero porque dicen que debía de haber guardado la boleta.
    Sr. Director. Creo que cuando se compra agua, lo que se quiere es beber agua, no coleccionar boletas. Bien.
    Se trata de Agua PRONORT, que lo que nos está vendiendo a la población de Antofagasta, es veneno para el cuerpo humano. Algo que llaman agua y que contiene residuos metálicos, de arsénico, y otras diversas cosas más que hacen un producto dañino para las personas.
    Yo desde aquí, solicitaría que el presente lo leyeran las correspondientes autoridades y tomasen cartas en el asunto con la diligencia que la tranquilidad de nuestra salud, requiere.

    Muchas gracias Sr. Director por hacer posible este comunicado.

  13. Por todo lo expuesto en mi relato anterior, deduzco que el agua PRONORT, solo sirve para una cosa……para fregar el suelo, porque el suelo no entiende de venenos, ni sabores.

  14. Señor director, la solución de estacionamientos en la avda. Pedro aguirre cerda sólo tenían que haberla rediseñado con tres pistas por lado y no haber dejado esas tremendas veredas que sólo aportan polvo en suspensión.

  15. Estimado señor director del diario el mercurio de Antofagasta. Dígale a señor Recabarren que no cite episodios bilblicos que son sagrados. Para proteger una mentira de gobierno. Y si así fuera aquí solo basto una sola placa que es la unidad popular, quienes radicaron el odio entre los CHilenos, la delincuencia y los asesinatos en nombre de la libertad. Y si es por el tema de las vacas aquí en Chile ni fueron 7 y fue una sola. Que dejó la cagaa.

  16. Hola Sr. Director del Mercurio de Antofagasta.

    Verdadera vergüenza da el corte de energía ocurrido en la zona norte de Antofagasta, en la zona de calle de Nicolás Tirado. Las calles desoladas, los semáforos sin iluminación y lo peor, todas las viviendas de la zona sin energia eléctrica.
    El suceso, me consta que ocurrió alrededor de las 15 horas del dia, y a la hora que tenemos aún no ha solucionado nadie el problema. Con la cantidad de ingenieros y técnicos que tiene Elecda contratados, ésta situación es algo increible.
    Desgraciadamente nos encontramos en un pais, en el que las cosas se hacen por el beneficio de los cuatro de arriba, sin pensar que un poquito más abajo es donde está el grueso de la población del pais. Cuando ésta mayoría de ciudadanos se canse de tanta irregularidad, de tanta incongruencia, a mi me gustaría verle la cara a esos cuatro, a ver como se les queda.
    Ciertamente, Chile da bastante pena.

  17. A RAÍZ DE LAS TRISTES DECLARACIONES DE RESIDENTES DE JUAN LOPEZ, EN RELACIÓN A CATALOGAR A LAS PERSONAS EN TOMAS DE TERRENOS EN LA MISMA LOCALIDAD, AL TRATARLAS DE LUMPEN POR SU CONDICIÓN CABE TENER PRESENTE
    El lumpemproletariado (algunas veces escrito lumpenproletariado) es un término de origen marxista, con el que se designa a la población situada socialmente por debajo del proletariado, es lo más bajo de la sociedad desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano, son personas de mal vivir desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social como lo son los delincuentes, drogadictos y prostitutas…… Según como se ha comportado a lo largo de los años el modelo del mercado inmobiliario en el país y por los datos con lo que se cuentan en la actualidad, lo más probable es que se trate de un boom inmobiliario, como consecuencia principalmente de lo restrictivo del uso de suelo (que ha generado un aumento en los precios de los terrenos), teniendo como resultado una sensación de escasez que ha hecho prosperar el desarrollo inmobiliario principalmente en altura. pero, para explicar el boom a nivel general, se debe analizar el crecimiento económico del país, la baja en las tasas de interés de los bancos y el poder adquisitivo de las personas.
    Santiago ya no es el único polo de desarrollo inmobiliario, debido al auge en la minería. las inmobiliarias han puesto los ojos en ciudades mineras como: ANTOFAGASTA, COPIAPÓ Y RANCAGUA, debido a la gran cantidad de demanda de mano de obra, lo que implica necesariamente el desarrollo de proyectos a mediano y largo plazo para satisfacer la demanda de nuevos habitantes, tanto permanentes como de paso, en estas ciudades.
    “…Nadie tiene el derecho de humillar a nadie. De humillarle por su color de piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones. Ni mucho menos, desde luego, por su pobreza o desamparo que le hacen buscar refugio entre nosotros. La raza más detestada de todas, la más perseguida y discriminada, es la raza de los pobres… Identidades culturales hay muchas, pero la única identidad civilizada que de veras cuenta es la identidad humana. Lo que nos hace humanos es el trato humano. Vivir civilizadamente es convivir con los diferentes. Deberíamos decírselo a los niños antes de que sea demasiado tarde.”
    Es tan fácil escribir sin conocer la realidad de las personas, más aun JUAN LOPEZ Y EN GENERAL ANTOFAGASTA se formó de la misma manera que se encuentran estas personas, sin casa y más aun sin dignidad… rogaría cuidar las formas pues yo solo he visto gente de trabajo con los mismos derechos y anhelos que todos.
    Por lo mismo debemos tener presente:
    “El hecho de hacer salir a personas, familias y/o comunidades de los hogares o las tierras que ocupan, en forma permanente o provisional, sin ofrecerles medios apropiados de protección legal o de otra índole ni permitirle su acceso a ellos”
    “Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes
    Nuestra Constitución Política establece un sus primeros artículos: “El Estado está al servicio de la persona humana”. Con esta frase se quiere dejar establecido que el Estado está para satisfacer las necesidades de las personas que habitan en su territorio. Por tanto, siguiendo este criterio, el proceder de esta forma como lo hace la autoridad recurrida, con una lógica privada, actuando como un particular al solicitar la restitución de un terreno fiscal, ya que el estado solamente tiene un interés público: satisfacer las necesidades de sus habitantes. Esto no significa que el Estado se vea privado de su ejercicio al derecho de desalojo sino que el modo en que ejercita ese derecho debe someterse a un estándar mayor que el de los particulares.
    Atte
    FELIPE BRAVO .


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • RSS FACEBOOK

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • febrero 2009
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • RSS Apolo11 – Notícias Científicas

    • Forte terremoto atinge Ilhas Salomão, a 87 km de Kirakira
      De acordo com dados recebidos da Rede Sismográfica Global (Iris-GSN), um terremoto de 6.9 magnitudes foi registrado nas Ilhas Salomão, 87 km a oeste-sudoeste de Kirakira, as 17h10, pelo horário brasileiro (09/12/2016). O forte tremor ocorreu a 10 quilômetros de profundidade, abaixo das coordenadas 10.76S e 161.18E, indicadas pelo mapa abaixo. Ainda não há in […]
    • Terremoto de 7.8 magnitudes atinge as Ilhas Salomão
      Um forte terremoto de 7.8 magnitudes atingiu a região s Ilhas Salomão, 63 km a oeste-sudoeste de Kirakira. O evento ocorreu a 40 km de profundidade. Anteriormente o tremor havia sido mensurado em 8 magnitudes e provocou alerta, já cancelado, de tsunami nas ilhas Salomão, Vanuatu, Papua Nova Guiné, Nauru, Nova Caledônia, Tuvalu e Kosrae.